Efraín y Óvalo son dos niños cubanos que milagrosamente sobreviven a un huracán. Adoptados por la señora Lilian, son llevados a la finca de Limpio Chiquito donde sin que ellos lo sepan, se realizan fiestas de caracter prohibido para turistas ricos y para la élite de la isla. Allí, Efraín se enamorará de Aurora, amor que impregnará el resto de su vida y con el cual soñará una vez tras otra.Un incendio repentino hará que Prieto, el mayordomo de la finca les lleve a La Habana, donde los dos jóvenes se separarán y llevarán vidas muy diferentes. Efraín, el principal protagonista de la obra, desarrollará su vida escribiendo los guiones de "La huella del amor", radionovela que triunfa y que posteriormente, con la llegada de la televisión llegará a cada rincón de la isla. Sin embargo, Óvalo pasará a formar parte de una rebelión incipiente contra la dictadura de la isla. Los dos se reencontrarán por medio de "El Catire", un actor de Hollywood que apoya a la guerrilla izquierdista. Este reencuentro cambiará por completo la vida de Efraín.
Boris Izaguirre no es nuevo en el mundo de la escritura. Su anterior novela, Villa Diamante, fue finalista del premio Planeta y le presentó al gran público de España como escritor. Hasta ese momento, había sido conocido por su polémico caracter de presentador en el programa de televisión "Crónicas Marcianas". Aparte de eso, Boris ha sido guionista de telenovelas, algunas muy famosas en nuestro país como "La dama de rosa". En este título, Izaguirre narra una novela donde los protagonistas desarrollan sus vidas en el contexto histórico de la revolución cubana.
Cuba es un país situado en el mar Caribe cuyo gobierno fue derrocado en 1952 por el coronel Fulgencio Batista. Una vez tomado el poder, eliminó sanguinariamente a gran parte de sus rivales políticos y sería a su vez expulsado del poder por la guerrilla izquierdista de Fidel Castro en el año 1959. Castro, tras su triunfo, prometió celebrar elecciones en un plazo no superior a 18 meses aunque posteriormente este compromiso no se realizó y Fidel Castro se mantuvo en el poder hasta ser sustituido de forma oficiosa por su hermano, lo que le sitúa como uno de los cargos mas longevos en el poder (50 años hasta la fecha de hoy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!