martes, 26 de enero de 2010

"Hollywood", de Charles Bukowski

Henry Chinaski es un escritor que vive en California. Un día, Jon Pinchot, un famoso realizador de Hollywood va a buscarle para pedirle que escriba un guión para una película. Aunque al principio Chinaski se muestra reticente, decidirá finalmente elaborar la trama de una película utilizando su propia vida como línea argumental principal. Lo malo es que hacer una película no es algo tan sencillo como el escritor pensaba y tanto él como Pinchot deberán afrontar innumerables obstáculos de productores, actores y críticos. Ni en sus más remotos sueños pensó Chinaski que pudieran existir personas tan excéntricas como las del mundo del cine. En este libro conoceremos algunas de las locuras de las estrellas.

El mundo del cine es un mundo lleno de fama, prestigio y por supuesto dinero. Sin embargo, existe otro submundo que pocas veces ha sido retratado: gente ansiosa de fama, estrellas con caprichos absolutamente absurdos, delirios de grandeza y otras muchas cuestiones de las que pocas veces oímos hablar. Por supuesto, algunas de ellas han saltado al mundo de las noticias

Charles Bukowski es considerado un escritor "maldito". Sus narraciones se adentran en las partes más oscuras del ser humano y sus personajes normalmente proceden de clases sociales bajas. En este libro explora un mundo mucho más elitista pero al fin y al cabo lleno de personas con las mismas cualidades negativas: personas caprichosas, excéntricas hasta la locura, egoístas y extremadamente volubles. Aparte de esta novela Bukowski ha escrito otros libros como "Cartero" o "La senda del perdedor"

sábado, 23 de enero de 2010

Arquehistoria, un blog del presente sobre el pasado

Nos envían un nuevo enlace relacionado con la historia: el blog "Arquehistoria" en el que podremos curiosear sobre anécdotas y aspectos curiosos desde la historia desde la perspectiva de la ex-periodista Amparo Galduf.
Por supuesto, aparte aportar datos de relevancia sobre la historia del mundo, su editora se adentra en algunos aspectos de especial impacto en la historia española como la invasión del Sahára o el conflicto del gobierno español con la empresa cazadora de tesoros Odissey,  ¡Esperamos que os guste!




lunes, 11 de enero de 2010

"El hombre terminal", de Michael Crichton

El señor Benson tiene una extraña enfermedad en el cerebro que le hace incurrir en violentos ataques de ira al final de los cuales no suele recordar nada. Un equipo médico que investiga las últimas técnicas en cirugía decide operarle con el fin de terminar con tales situaciones. Dicha operación consistirá en un pequeño ordenador que detecta anomalías en el funcionamiento de su córtex y evita los "disparos" de su sistema  nervioso. Janet Ross es una de las doctoras del equipo que se opone a la operación, ya que cree que uno de los motivos de la misma es el poder llevar a la fama al hospital y en especial a los médicos. Todos los test de la doctora Ross apunta a que algo podría salir mal. Por desgracia, sus sospechas pronto se verán confirmadas.

Al igual que en otros campos de la medicina, la cirugía del cerebro ha alcanzado un alto grado de desarrollo y se está utilizando para corregir patologías que pueden llegar a ser incapacitantes. En "El hombre terminal", su autor explora las consecuencias de este desarrollo imaginando como la mezcla de tecnología y medicina podría dar lugar a personas controladas por medio de un ordenador lo que supondría un peligroso ejercicio de control de la mente de las personas. De llegar a ese punto, el libre albedrío del ser humano podría desaparecer por completo

Michael Crichton (enlace en inglés) ha sido un escritor de fama mundial que ha escrito libros con un enorme éxito de ventas. Entre sus novelas más destacadas se pueden destacar "Parque Jurásico", "Acoso" o "Congo". Muchas de sus novelas exploran los límites de la tecnología y su impacto en el ser humano y la sociedad, como de hecho ocurre en "El hombre terminal". Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine con el mismo éxito de público que sus textos escritos.