En esta ocasión, y como bien comenta su autor, nos envían un enlace de lo más relacionado con nuestra tierra: La Mancha. La famosa Biblioteca Nacional Española ha publicado en Internet una copia de la primera edición del Quijote, cuyo nombre completo asignado por su autor es "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha", a pesar de que su fama haya trascendido con el simple nombre de "El Quijote".
El Quijote es un libro que no necesita presentación. En él, se nos cuentan las aventuras de Don Alonso Quijano, un hidalgo que de tanto leer libros de caballería acaba por perder la razón hasta el punto de tomar la decisión de convertirse él mismo en caballero andante. Para hacerle de escudero y ayudante, contratará a Sancho Panza, un labriego vecino suyo que se lanzará a acompañarle ilusionado por la spromesas que le hace Don Quijote de fama y riqueza (sobre todo por esto último). "Don Quijote de La Mancha" es un libro de gran extensión que tuvo incluso una segunda parte y aparte del humor que destilan sus páginas, se pueden encontrar en él grandes dosis de idealismo y de realismo, representados en las figuras de Don Quijote y Sancho, respectivamente.
Miguel de Cervantes Saavedra fue escritor y soldado. Tomó parte en la batalla de Lepanto, donde tropas cristianas se enfrentaron a los turcos cerca de Grecia, y donde el mismo Cervantes resultó herido, siendo conocido a partir de ese entonces como "El manco de Lepanto". Se le considera hoy en día como el mayor representante de la literatura española, siendo "El Quijote", una de las obras mas leídas y traducidas de la historia. Aparte del Quijote, Cervantes escribió otras novelas no tan conocidas como "La Galatea" o "Los trabajos de Persiles y Segismunda". Además, escribió una serie de pequeñas novelas llamadas "Novelas ejemplares" donde se narraban pequeñas historias que solían incluir una pequeña enseñanza o moraleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!