sábado, 18 de febrero de 2012

"I am Ozzy", por Ozzy Osbourne

John Osbourne, más conocido como "Ozzy" Osbourne, fue durante muchos años el cantante de Black Sabbath, una de la bandas heavy más famosas de todos los tiempos. Aunque incorporaron muchos elementos del ocultismo a sus canciones e incluso a su apariencia, han terminado por reconocer que lo hicieron simplemente por llamar la atención y vender más discos. En este libro podremos conocer la historia de Ozzy, su cantante principal durante la década de los 70 y que como podremos ver fue una figura de lo mas controvertido. John Osbourne nació en Inglaterra en 1948 en el seno de una familia muy pobre. Abandonó el instituto y trabajó en los sitios más variopintos, desde una empresa de fontanería hasta un matadero aunque finalmente y despues de un largo período sin trabajo terminó por robar en una tienda y ser encarcelado. Al salir y junto a otros amigos creó una banda que se llamó inicialmente "Polka Tulk Blues Bland", aunque cambiaron después su nombre por el de "Earth" y por último a "Black Sabbath". En este libro podréis conocer todo sobre la vida de uno de los cantantes más polémicos de la historia y además reíros con sus divertidísimas anécdotas. Sin embargo y por desgracia la vida de Ozzy ha estado marcada por su adicción: él mismo reconoce haber consumido durante muchos años marihuana, cocaína, heroína, Vicodin, Rohypnol, Demerol, antidepresivos, pastillas para dormir, morfina, LSD, pegamento y por encima de todo el alcohol. En "I am Ozzy" podréis conocer más sobre la lucha de Osbourne contra una de las adicciones más extendidas en el mundo.

El alcoholismo es la necesidad exagerada que tienen algunas personas por consumir bebidas alcohólicas. El alcohol tiene la propiedad de, en pequeñas dosis, producir embriaguez, un estado en el que el cerebro no puede coordinar bien los movimientos del cuerpo y en el que los bebidos suelen sentir mucha alegría y euforia. Sin embargo, los efectos del alcohol en el cuerpo son devastadores:
  1. El hígado puede sufrir de cirrosis, una enfermedad en el que las fibras del tejido del hígado quedan dañadas y que pueden causar la muerte
  2. El alcohol produce muchísimos accidentes de circulación ya que hace que el cuerpo reaccione más lentamente, que se vea peor, y que por la euforia el conductor se sienta más impulsado a pisar el acelerador.
  3. Tolerancia: con el tiempo, el cuerpo se acostumbra al alcohol y se necesita una cantidad cada vez mayor para emborracharse, lo que hace que se beba más y que se alcancen niveles de alcohol en sangre realmente peligrosos.
  4. Dependencia física: despues de algunos meses bebiendo en exceso, el cuerpo puede sentir la necesidad de consumir alcohol contínuamente hasta el punto de que si no se tiene, el alcohólico puede experimentar sudores fríos, náuseas, temblores y otros síntomas desagradables.
Por todo ello, y a pesar del "glamour" que algunos pueden pensar que tiene el alcohol, y a pesar de la presión social que a veces pueden ejercer los amigos para que se tomen unas copas os invitamos a que si salís de fiesta  bebáis otras cosas. Vuestro bolsillo y sobre todo vuestra salud os lo agradecerán ;) ¡Echad un vistazo a lo que el propio Osbourne tiene que decir! (podéis activar los subtítulos utilizando el botón "CC" que véis en el vídeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!