lunes, 28 de junio de 2010

"El jugador", de Fiodor Dostoyevski

Alexei es un pobre maestro al servicio de un general ruso a cuyos hijos da clase y en ese sentido su vida es bastante monótona. Está enamorado de Polina, hijastra del general aunque ella no parece sentir ningún interés por él. El general, a su vez está enamorado de Mademoiselle Blanche pero por desgracia ella no le quiere a él aunque sí a su dinero. Por desgracia, el militar no tiene mucho y su única esperanza reside en el juego o en la herencia de una tía abuela. Para mayor pena del general, su tía abuela se presenta en la ciudad y dilapida toda su herencia en la ruleta. Así transcurre "El jugador", una novela en la que el juego rodea toda la obra en un intento de mostrar la pasión y desesperación de sus personajes por transformar sus vidas.

Fiodor Dostoyevski fue un famoso escritor ruso que también se inclinó demasiado hacia el juego. Pertenecía a un grupo de intelectuales y todos ellos fueron puestos en la cárcel acusados de conspirar contra el zar.Estuvo a punto de morir fusilado y despues de este acontecimiento cayó en una vida con bastantes excesos, hasta el punto de que algunos expertos creen que en esta novela puede haber mucho de autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!