miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Parque Jurásico”, de Michael Crichton

En una isla de Costa Rica InGen, una empresa dedicada a la investigación genética está construyendo un nuevo parque de atracciones. Con el fin de obtener ayuda, decide contratar a un equipo de científicos que asesorarán a los directores del parque en “labores de mantenimiento”. Grant , Sattler, Malcolm y otros investigadores serán los primeros visitantes de “Parque Jurásico”, un complejo turístico y de ocio cuyas principales atracciones son dinosaurios vivos recuperados a partir del ADN de fósiles. A pesar de todas las medidas de seguridad pronto aparecerán pequeños fallos que se propagarán por todo el parque y darán lugar a una gran aventura donde el ser humano es esta vez la presa y no el depredador.

La investigación genética es una de las grandes esperanzas científicas de los últimos años y está basada en examinar ADN: Ácido desoxirribonucleico. Este ácido es el principal componente de las células de los seres vivos y al  combinar moléculas de ADN se puede obtener casi cualquier cosa. Un ejemplo es la extracción de moléculas o componentes que hacen que una planta sea resistente al frío y la inyección de esta molécula en semillas de otras plantas de forma que consigamos resistencia al frío en cualquier vegetal que nos interese. Esto también se puede aplicar a seres humanos, donde la investigación se ha multiplicado y se buscan posibilidades tan interesantes como sacar los genes que hacen que las personas se pongan enfermas.

No es la primera vez que hablamos de Michael Crichton. Con esta novela, llegó a la fama mundial y este título ha sido designado como uno de los libros de la década de los 90. Steven Spielberg se fijó en él y creó una de las sagas más famosas de la historia del cine. “Parque Jurásico” en su versión para la gran pantalla cosechó grandes éxitos en forma de premios y espectadores. De hecho, es una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, a pesar de que, como ocurre a menudo, el libro es mucho más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!