domingo, 8 de enero de 2012

"A tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia

Babi Gervasi tiene 17 años y estudia Bachillerato en el Falconieri, el mejor instituto de la ciudad y al que van los hijos de las mejores familias. Los estudios le van muy bien y se divierte mucho saliendo con Pallina, su amiga de toda la vida. Un buen día varias chicas de su clase organizarán un cumpleaños que se verá saboteado por una pandilla de chicos que de vez en cuando ronda la salida del instituto y cuya principal ocupación se reduce a correr con sus motos y pelear por las noches. A pesar de todo, uno de ellos al que apodan "Pollo" invitará a salir a Pallina lo que hará que finalmente Babi acabe conociendo a Step. Así empieza la historia de amor entre Babi y Step. Nada les une: una es la mejor alumna de su instituto y el otro no hace nada, ella es una hija modélica y él es el típico hijo que trae de cabeza a su padre: descarado, pendenciero y problemático. A pesar de eso, sus discusiones iniciales irán cambiando poco a poco hasta transformarse en una gran historia de amor. Sin embargo, si queréis conocer como termina la historia de Babi y Step deberéis leer el libro ;)

Uno de los capítulos del libro involucra a algunos personajes que se hacen un tatuaje. Un tatuaje consiste en la inserción de una tinta especial entre la epidermis y la dermis. En líneas generales, los tatuajes suelen ser permanentes debido a la capacidad que tiene dicha tinta de conservarse entre ambas capas de la piel. Aunque están muy de moda deberías tener en cuenta bastantes cosas antes de hacerlo
  • Hay varios estudios que coinciden en que entre un 80 y un 99% de las personas que se hacen un tatuaje terminan por desear borrárselo.
  • De hacerlo deberías exigir que la persona encargada utilice herramientas esterilizadas para evitar infecciones y tintas homologadas para evitar reacciones en la piel.
  • Por muy espectacular que te pueda resultar, un tatuaje en una zona visible como la cara o el cuello puede convertirte en una curiosidad más que en una persona interesante.
  • Si no estás seguro sobre lo que quieres puedes recurrir a tatuajes temporales, basados en tintas vegetales que se pueden borrar. Además puedes cambiar de diseño cuando te hayas cansado.
Federico Moccia empezó escribiendo esta obra con un éxito nulo. Nadie le quiso publicar esta obra y de hecho acabó por pagar de su bolsillo la primera edición y venderla por su cuenta. Rápidamente, se convirtió en un fenómeno de masas en toda Italia y fotocopias de su libro corrieron por el país como la pólvora. Finalmente una editorial decidió arriesgarse con él y su éxito se hizo meteórico. Como curiosidad, Moccia empezó trabajando en el mundo del cine. De ayudante de director pasó a crear sus propias películas y de ahí terminó en el mundo narrativo. Ha escrito otros títulos muy famosos como "Perdona si te llamo amor" o "Perdona pero quiero casarme contigo". Algunos de sus libros han sido llevado al cine, como es el caso del libro que vemos hoy, que se convirtió en una película protagonizada por Mario Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!