martes, 29 de enero de 2013

"El viaje íntimo de la locura", de Roberto Iniesta

Don Severino es un notario que ha pasado su vida trabajando en la misma ciudad. Día tras día, mes tras mes, año tras año su vida ha sido igual: del trabajo a casa y de casa al trabajo. La monotonía le gobierna hasta que un día su casa empieza a sufrir misteriosas averías: el teléfono deja de funcionar, el agua se corta,no hay electricidad y misteriosas grietas aparecen de repente. Los operarios se las reparan una vez tras otra pero todo parece volver a romperse sin explicación. Así comienza la historia de los profundos cambios que empezarán a tener lugar en la vida diaria de Don Severino, que en poco tiempo darán una serie de giros totalmente inesperados. Incluyendo un viaje que digamos, "no tenía planificado".

Un notario es un funcionario encargado de actuar como garantía de que un documento o contrato ha sido firmado realmente por las personas que aparecen en él y que permite a cualquiera de dichas personas exigir el cumplimiento de lo pactado. En España solo pueden ser notarios los licenciados en Derecho y para conseguir entrar el en cuerpo de notarios del Estado deben aprobar unas oposiciones compuestas de exámenes durísimos (que incluyen estudiar cientos de temas por la parte de teoría y muchísimos problemas a superar en la parte práctica).

Como muchos ya sabréis, Roberto Iniesta no es escritor, sino uno de los miembros fundadores de Extremoduro, grupo con el que empezó a publicar discos en torno a 1989 (el álbum "Rock Transgresivo", que luego no sería editado hasta 1994) y con el que, salvo algún parón, ha sacado discos con gran éxito en nuestro pais, como "Yo, minoría absoluta" (2002) o  "Grandes éxitos y fracasos" (2004). Aparte de Extremoduro, Roberto Iniesta ha colaborado con otros grupos como Fito y los Fitipaldis, Marea o Platero y tú. En la actualidad, Roberto está con su grupo haciendo la gira "Robando perchas del hotel", con actuaciones en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!