¡Ah, la familia! Esas personas que nos acompañan sin que los hayamos elegido (ni ellos a nosotros, todo hay que decirlo). Además, aparte de nuestros padres, hermanos, primos, tíos y abuelos tenemos ese conjunto de personas llamadas "familia política". ¿Para qué sirve un cuñado? En realidad, para comprender su utilidad por completo os recomendaríamos que leyeráis el libro, pero podemos adelantaros que entre otras cosas sirven para:
- Quedarse con vuestro sitio preferido en el sofá.
- Quedarse con la mejor parte de la cena cuando viene a casa.
- Llevarte la contraria cuando se alía con tu padre porque son del mismo equipo.
- Convertirse en la persona con la que vuestra madre siempre os va a comparar. Por supuesto quedando él por encima.
En fin, éstas y otras divertidas historias sobre la familia pueden encontrarse en este libro. Si queréis conocer el divertido punto de vista que los autores tienen sobre la familia, y en especial sobre las madres, acudid a "¿Para qué sirve un cuñado?"
La familia es la estructura social más antigua de la humanidad. Ya en la prehistoria los seres humanos se emparejaban y tenían lazos afectivos entre personas del mismo grupo familiar. De hecho existen pinturas rupestres que retratan escenas habituales de la vida diaria de familias. Con el tiempo, la familia se basó en los matrimonios aunque con el tiempo han surgido nuevos tipos de familia en las cuales el matrimonio, por lo civil o por lo religioso, no siempre está presente. A pesar de todo eso, estamos seguros de que ya en la prehistoria las madres se enfadaban cuando sus hijos salían de la cueva sin abrigarse. Y probablemente los padres se enfadaban cuando su prole regresaba tarde a casa, por lo que probablemente este libro siga siendo aplicable a cualquier tipo de familia.
Sergio Fernández, "el Monaguillo", y Arturo González-Campos son dos presentadores que en la actualidad realizan el programa "La Parroquia del Monaguillo", un programa de humor en el que los oyentes llaman para dar su peculiar visión de los temas del día y que goza de gran éxito. Aunque no son escritores, Sergio Fernández y Arturo González han hecho más libros como "Y líbranos del mal humor". Por otro lado, Sergio Fernández también escribió en solitario un libro de monólogos de humor llamado "Las fábulas del monaguillo". Arturo Fernández también ha trabajado como guionista y ha estado ligado al mundo del humor, tanto haciendo guiones como actuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!