viernes, 28 de agosto de 2009

"Un grito de amor desde el centro del mundo", de Kyoichi Katayama

"Por más que diga, la mayoría de la gente no piensa más que en sí misma. Con que yo coma bien, vale. Con que yo pueda comprarme lo que quiera, vale. Pero enamorarse de alguien significa pensar primero en el otro. Si yo solo tuviera un poco de comida, querría dártela a ti. Y, solo con que tú me dijeras que estaba bueno, ya se me quitaría el hambre y, si tú estuvieras contenta, también lo estaría yo. El amor es esto. ¿Crees que hay algo más importante que eso?. A mí no se me ocurre ninguna otra cosa. Las personas que encuentran dentro de sí mismas la facultad de enamorarse hacen un descubrimiento más importante que los que han ganado el premio Nobel. Y si no se da cuenta, o si no quiere darse cuenta, el ser humano es mejor que es extinga. Que haya una colisión con un planeta, o algo por el estilo, y que desaparezca pronto"

Así piensa Sakutaro, el novio de Aki, dos chicos de 16 años que van a la misma clase en el instituto. Aunque Sakutaro mantiene una relación bastante superficial con su abuelo, ambos encontrarán en el amor un punto de acercamiento que une sus historias con un gran paralelismo.

Kyoichi Katayama es un autor bastante desconocido en España. El libro que hoy analizamos ha sido, sin embargo, un gran éxito mundial y ha sido traducido a multitud de idiomas, ha sido convertido al género manga y también al formato televisivo en forma de serie. Aparte de este libro, ha publicado otros como "Don't believe in John Lennon" y "Sekai (El signo)"

1 comentario:

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!