domingo, 9 de agosto de 2009

"Ética para Amador", de Fernando Savater

La Ética es una disciplina que intenta averiguar las razones por las que las personas actuamos, como por ejemplo, al estudiar el heroísmo. ¿Por qué alguien salva a una persona de recibir una paliza?. Podía simplemente haberse ido corriendo y no arriesgarse y sin embargo eligió intervenir. Otras preguntas parecidas que interesan a la Ética son: "¿qué significa que una cosa sea "inmoral"? ¿quién decide qué cosas son "morales" o "inmorales"?. A pesar de ser preguntas corrientes puede que nunca nos hayamos parado a pensar despacio en ellas. Si hablamos con amigos nuestros puede que tengan una opinión distinta de nosotros. Si queremos averiguar más sobre como encontrar nuestras propias respuestas, desde aquí os recomendamos este libro para estos días de Agosto.

Fernando Savater es un filósofo nacido y aficando en San Sebastián que ha escrito multitud de libros sobre ética, política y filosofía. Uno de sus libros más famosos es el que comentamos hoy en este blog. Otra de sus aficiones son los caballos y las carreras. En torno a estos últimos temas ha escrito hace poco "A caballo entre milenios"en el que hace un recorrido por el mundo utilizando las carreras de caballos como eje de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!