lunes, 24 de mayo de 2010

"Gears of war. Los supervivientes", de Karen Traviss

Tras el día de la emergencia, todo Jacinto ha tenido que ser evacuado. El Martillo del Alba ha acabado con las invasiones de los Locust pero la humanidad ha quedado reducida a unos pocos miles de personas. Desprovistos de toda tecnología, los Gears son los únicos soldados que protegen la civilización. Fénix, Dom, Bernie y sus compañeros deberán luchar para llevar a los supervivientes a Vectes, la última base que la CGA ha conseguido proteger y que se convertirá en la última esperanza del planeta.

Gears of war es un popular juego de consola que ha dado el salto al mundo literario. En él se toma el control de los Gears, un cuerpo militar de élite que lucha contra la invasión de unas hordas extraterrestres llamadas Locust. Los locust aparecen en plena  Guerra del Péndulo, donde los distintos países se hallan enzarzados en guerras que provocan que la respuesta a la invasión sea muy deficiente, lo que obliga a tomar una terrible decisión que nos describe el libro.

Karen Traviss no es una recién llegada al mundo de los libros. Nacida y residente en Inglaterra, confiesa no ser una apasionada de la ciencia-ficción, sino más bien del dinero. Aunque ha trabajado como oficial de prensa en el ejército y ha sido corresponsal de defensa, su principal labor se ha desarrollado en el mundo del periodismo. Aparte de "Los supervivientes", ha escrito otra muchas novelas relacionadas con el universo de "Gears of war" como "La batalla de Aspho Field" o "Anvil Gate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!