jueves, 13 de mayo de 2010

La guerra de los mundos, de H.G. Wells


Gran Bretaña. Comienzos del siglo XX. Los astrónomos ingleses han detectado explosiones en la superficie de Marte que se repiten a intervalos de 24 horas con la precisión de un reloj. A los pocos días de la primera explosión, la campiña inglesa recibe el impacto de un objeto con forma de cápsula de cuyo interior se escuchan unos sonidos. Aunque los granjeros de la zona se esfuerzan por intentar liberar a sus posibles tripulantes, no consiguen abrirla por ningún lado y finalmente el silencio envuelve la nave. Sin embargo, pocos días despues, unos extraños seres salen de la nave y a pesar de los intentos por establecer una comunicación pacífica los marcianos responden atacando y matando a la población. Así empieza la crónica de una invasión por parte de una civilización alienígena cuyo único objetivo es exterminar a todos los humanos. A lo largo de sus páginas, el narrador nos irá contando con aterradores detalles como nuestro mundo sucumbe poco a poco ante el poder tecnológico de los extraterrestres. Sin embargo, un inesperado giro conseguirá inclinar la balanza un poco a nuestro favor, aunque para saber lo que ocurre al final, deberéis leer el libro.




La búsqueda de inteligencia extraterrestre ha sido una constante para la humanidad desde tiempos inmemoriales. Aunque aún no se ha obtenido ninguna conclusión, los astrónomos creen probable que existan otras formas de vida en el Universo. La discusión sobre si es posible que existan inteligencias más avanzadas cae casi en el ámbito de la ciencia-ficción. En cualquier caso, los expertos no descartan que esta puede existir. Por supuesto han aparecido montones de películas y libros relacionadas con las civilizaciones extraterrestres, aunque por supuesto, no dejan de ser especulaciones.
 
Herbert George Wells (más conocido por H.G) escribió multitud de libros relacionados con la ciencia-ficción. Aparte del título que hoy nos ocupa creó obras como "La máquina del tiempo", y "El hombre invisible". Estas novelas, así como "La guerra de los mundos", han sido llevados al cine con gran éxito de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!