miércoles, 26 de octubre de 2011

"La biblioteca de los muertos", de Glenn Cooper


Will Piper es un agente del FBI que está a punto de jubilarse. Sus problemas con el alcohol y con los jefes le han enviado a un puesto de oficina para que nadie tenga que lidiar con él. En el pasado fue un famoso criminalista pero hoy en día es un simple gruñón con el que nadie quiere tener nada que ver. Por desgracia, su jefe tendrá que echar mano de él para que investigue una serie de misteriosos asesinatos donde las víctimas reciben por anticipado una postal con la fecha de su muerte. Su investigación le relacionará con una extraña orden religiosa que construyó una biblioteca en la edad media donde unos extraños escritores trabajan día y noche en la redacción de libros y más libros que crean una extraña conexión con el caso investigado por el agente Piper.

Se conoce con el nombre de "asesinos en serie" a personas que cometen homicidios simplemente por el placer de hacerlo y no como consecuencia de discusiones o enfrentamientos. A menudo son enfermos mentales que no comprenden lo que está bien y lo que está mal lo que hace que infravaloren las consecuencias de sus actos. Esta clase de delincuentes se han hecho famosos por la multitud de películas estadounidenses relacionadas con el tema tales como "Seven" o "El silencio de los corderos" y sus secuelas. Probablemente el más famoso haya sido Jack "el Destripador" y aunque los anglosajones han hecho famosos a muchos de ellos lo cierto es que en España también hemos tenido la desgracia de conocer esta clase de crímenes. El último caso que aterrorizó a la población en nuestro país fue con toda seguridad Alfredo Galán, "el asesino de la baraja" que tras matar a sus víctimas dejaba una carta en el lugar del crimen.

Glenn Cooper ha saltado a la fama con este libro que ha sido traducido a multitud de idiomas. Creció en Nueva York y trabajó como médico en los estados de Nueva Inglaterra y Massachussets, aunque según él mismo el día a día de la práctica médica es algo que le acabó aburriendo por lo que decidió escribir guiones. Sin embargo también se cansó de hacerlo ya que le molestaba mucho que productores de Hollywood se los compraran pero luego no hicieran las correspondientes películas por lo que se embarcó en el proyecto de hacer cine. Junto a un compañero produjo una cinta denominada "Long distance" que cosechó un cierto éxito. Su siguiente aventura fue la escritura de novelas que cristalizó en el libro que hoy analizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!