miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Secretos y mentiras de Hollywood", de Miguel y Javier Juan Payán

  • ¿Sabías que John Wayne, uno de los mayores héroes del cine bélico para los estadounidenses en realidad no fue a la guerra?. 
  • ¿Qué terrible problema hubo con el rodaje de Casablanca?
  • ¿Qué otros actores estuvieron a punto de ser Rambo, antes de que finalmente lo fuera Sylvester Stallone?
  • ¿Qué tremendo error cometieron los creadores de la película Titanic, que incluso les obligó a volver a rodar varias tomas?
  • ¿Qué película ha sido unánimente aclamada como "la peor de todos los tiempos"?
 Éstas y muchísimas otras curiosidades pueden aclararse leyendo el divertido libro de estos dos hermanos, que, tras un enorme esfuerzo de investigación nos aclaran estas y muchas otras anécdotas sobre "la meca del cine". No contentos con eso, también aclaran toda la verdad sobre algunas de las leyendas urbanas más famosas del cine: a modo de ejemplo, es mentira que Walt Disney esté congelado, ya que en realidad fue incinerado. También es mentira que el presentador de los Óscar de 1993 se equivocara al leer la tarjeta y que diera el premio a la actriz equivocada.

"Hollywood" es el nombre que recibe un barrio de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, famoso por albergar gran parte de los grandes estudios de cine como Warner Brothers, Paramount o Columbia. Sin embargo, en la actualidad algunos han movido sus instalaciones a zonas cercanas, como el Valle de Santa Clarita o el de San Fernando. Hollywood comenzó a desarrollarse como "La meca del cine" en torno a los años 20, y hoy en día se ha convertido en un sinónimo de cine, ya que, no en vano, el cine estadounidense domina por completo la industria del entretenimiento.

Miguel y Javier Juan Payán son, respectivamente, periodista y sociólogo. El primero ha escrito artículos en numerosas revistas de cine, como "Acción"  y escrito otros libros como "Steve McQueen. Un rebelde en Hollywood" o "Hollywood Confidential". El segundo también ha escrito libros relacionados con el cine como "Cary Grant: la elegancia natural" y "Las mejores escenas de la historia del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!