domingo, 25 de noviembre de 2012

"Confesiones de un gángster de Barcelona", de Lluc Oliveras

Miguel Ángel Soto Martín es el alias bajo el que se oculta Dani "el Rojo" para contarnos su vida como delincuente en la Barcelona de los años 80. Empezando como descuidero Miguel Ángel pronto pasará a las timbas ilegales para entrar despues en el mundo de la seguridad en grandes discotecas y terminar por convertirse en atracador. Con una historia marcada por su adicción a la heroína, este ex-delincuente nos contará como funciona el submundo de la delincuencia y por supuesto el de las cárceles. 

"Es un error ocultar a los jóvenes la verdad de las cosas y esconderla a la realidad del mundo. Siempre será mejor molestar con la verdad, aunque sea en forma de novela.

¡Solo si el mal se conoce podremos hacerle frente!"

 La heroína es una droga que se obtiene de una planta llamada "adormidera" y que provoca un efecto tranquilizante. Esta droga es casi con toda seguridad una de las más peligrosas y la ignorancia llevó a que miles de jóvenes la consumieran en los años 80, ya que no se sabía casi nada sobre su peligrosidad. Además, dado que se consume por medio de inyecciones también da lugar a que el SIDA se contagie con facilidad, lo que sumado a la misma ignorancia que había sobre esta enfermedad propiciara a su propagación entre los consumidores de la época. Aunque puedas haber oído que determinada sustancia "no es peligrosa" no debes probarla, ya que el efecto de las drogas sobre el organismo es increíblemente destructivo. Incluso aunque a veces se haya hablado de las bondades del cannabis como calmante medicinal, sigue existiendo cierta controversia sobre esta idea.

Lluc Oliveras es, aparte de escritor y guionista, músico y director de cine. Además de "Confesiones..." ha escrito otros libros como "Mi vida en juego". También es el director de "Objetivo 7,62mm", un documental sobre el tráfico de armas o de "¿Me acompañas?" una película sobre una extraña pareja que viajan juntos en pos de distintos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!