miércoles, 24 de abril de 2013

"La autopista del sol", por Baru

Alexandre es un chaval de diecisiete años que adora a Karim, el tipo duro del barrio. No hay nada que Karim haga mal y todo en él simplemente genial: su porte, su forma de hablar y su pasión por lo antiguo. Un buen día decide seguirle y en un golpe de suerte, conseguirá ayudarle y evitar que le peguen una paliza unos cabezas rapadas liderados por Faourissier. Cuando persiguen a ambos, Karim embarcará a Alex en aventura de su vida en forma de huida por las carreteras de Francia. ¿Conseguirá Faourissier dar caza a nuestros amigos?

Como curiosidad, los cabezas rapadas se originaron como un movimiento social que apareció en torno a un cierto tipo de música. Aparecieron en Inglaterra en torno a los años 60 y no tenían nada que ver con la política, aunque cuando Ian Stuart, uno de los líderes de la principal banda skin-head, se afilió al "Frente Nacional" (un partido inglés de extrema derecha), todo cambió, dando lugar a que la sociedad empezase a pensar que los cabezas rapadas son siempre neonazis.

Baru es el pseudónimo de Hervé Barulea, un dibujante de tebeos francés que ha publicado multitud de obras en el país vecino. Estudió Matemáticas y Educación Física y de hecho es profesor en un instituto francés, aunque emplea gran parte de su tiempo en seguir dibujando comics, algunos de mucho éxito. De hecho, "La autopista del sol" ha recibido un par de premios,como el de "Mejor álbum de 1996" en el prestigioso Festival de Comics de Angouleme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!