domingo, 2 de junio de 2013

"Rebeldes", de Susan E. Hinton

Ponyboy Curtis tiene 16 años y vive con sus hermanos Darrel y Sodapop. No tienen padres y Darrel, el mayor de ellos trabaja duramente para mantenerles lejos de la calle. Por desgracia, no parecen poder escapar a su destino de pobres y deben soportar como los pijos adinerados les insultan llamándoles "greasers" (grasientos). A Ponyboy le gusta salir por ahí con su amigo Johnny y una noche conocerán a Cherry y Marcia, dos chicas de clase alta con las que, a pesar de sus diferencias sociales, Ponyboy entablará amistad, especialmente con Cherry. Sin embargo, los "socs" (de clase alta) no verán con buenos ojos que una de sus chicas se codee con un miserable por lo que el conflicto entre ambos barrios parece más que previsible.

"Rebeldes" fue publicado en 1967 y desde el primer momento fue un éxito absoluto, catapultando a la fama a su autora. Al mezclar en un solo libro la historia entre dos jóvenes de clases sociales distintas y la vida social de los más desfavorecidos, creó una trama que gustó a toda clase de público, con unos resultados solo comparables a los de la moda "Crepúsculo". Como no podía ser de otra manera, acabó siendo llevada al cine por Francis Ford Coppola. Además, la película sirvió de pasaporte a la fama para algunos actores que en ese momento empezaban a despuntar, como Tom Cruise (Randle en la película), Matt Dillon (Dally), Rob Lowe (Sodapop), Patrick Swayze (Darrell), Ralph Macchio (Johnny) o Emilio Estévez (Two-bit).

Susan E. Hinton es una escritora estadounidense nacida en el estado de Oklahoma en 1948 que aparte de "Rebeldes" ha escrito otros libros muy famosos, como "La ley de la calle". Como curiosidad, estuvo en España e incluso llegó a comprar un pequeño terreno aunque finalmente no llegó a establecerse en él, ya que lo dejó todo para casarse con su marido. En la actualidad vive dedicada a la escritura y a sus otras dos pasiones: su familia y los caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!