A pesar de lo que pueda parecer, al hablar de "fantasma", el autor no se refiere a ningún ser proveniente del más allá. El fantasma que veremos a lo largo de todo el tebeo no es sino el propio autor, plasmándose a sí mismo en forma de fantasma. Este pequeño personaje nos presenta dos lugares totalmente distintos, a los cuales el autor viaja con el fin de completar ciertos encargos. En su primer viaje, el ectoplasma acompaña a su mánager a Japón, con el fin de inspirarse para diseñar una campaña publicitaria. Por desgracia, su manager no se portará demasiado bien por tierras orientales, lo que originará un profundo sentimiento de vergüenza a nuestro pequeño amigo. Por otra parte, el autor/espíritu viaja a Brasil por encargo de la revista Geo. Su trabajo consiste en retratar Brasil desde la perspectiva del dibujante, sin utilizar fotografías, como hace dicha revista. El problema reside en que el autor no viaja en su mejor momento y sus problemas personales afectarán a su visión del trabajo en Brasil.
Los dibujantes modernos han utilizado el tebeo como una gran vía de expresión de los sentimientos más personales generados en su visión de otras culturas. Otros tebeos como Pyongyang, Persépolis o Gorazde nos han mostrado en esta web como el cómic también puede ser un excelente medio para narrar historias visuales sin necesidad de recurrir a reportajes fotográficos. A título de ejemplo, Crécy ilustra en sus primeras viñetas su visión tan particular de la publicidad basada en mascotas que se da en Japón y que no dudamos que hará sonreír a todos nuestros lectores.
Nicolas de Crécy tiene 41 años y es un dibujante francés nacido en Lyon. Estudió Bellas Artes y trabajó en los departamentos de animación de Disney. Ha sido muy prolífico y entre otros, ha dibujado los cómics de varias trilogías "Le bibendum celeste" y "Léon la Came", donde se burla de las sagas familiares y de paso de las historias sobre economía más salvajes. Una de sus últimas obras ha sido "Período glacial", que ha recibido una nominación a los premios Eisner, probablemente los más importantes de Estados Unidos.
Los dibujantes modernos han utilizado el tebeo como una gran vía de expresión de los sentimientos más personales generados en su visión de otras culturas. Otros tebeos como Pyongyang, Persépolis o Gorazde nos han mostrado en esta web como el cómic también puede ser un excelente medio para narrar historias visuales sin necesidad de recurrir a reportajes fotográficos. A título de ejemplo, Crécy ilustra en sus primeras viñetas su visión tan particular de la publicidad basada en mascotas que se da en Japón y que no dudamos que hará sonreír a todos nuestros lectores.
Nicolas de Crécy tiene 41 años y es un dibujante francés nacido en Lyon. Estudió Bellas Artes y trabajó en los departamentos de animación de Disney. Ha sido muy prolífico y entre otros, ha dibujado los cómics de varias trilogías "Le bibendum celeste" y "Léon la Came", donde se burla de las sagas familiares y de paso de las historias sobre economía más salvajes. Una de sus últimas obras ha sido "Período glacial", que ha recibido una nominación a los premios Eisner, probablemente los más importantes de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!