martes, 31 de marzo de 2009

Persepolis, de Marjane Satrapi

Hoy comentamos de nuevo un cómic con una historia humana detrás. Persépolis es la autobiografia de su autora, Marjane Satrapi, que nos cuenta a través de sus viñetas su infancia y adolescencia en Irán y su huida a Austria, describiéndonos una nación que ha experimentado profundos cambios a lo largo de su historia. Desde la Revolución Islámica, a la larga guerra con Irak, Persépolis nos narra los cambios humanos que acompañan a la transformación del país.

Marjane Satrapi es una de las pocas dibujantes de tebeos presente en el mundo editorial. Aparte de Persepolis, ha publicado otras obras como "Los monstruos no aman la luna" o Adjar. Además, con esta publicación, ganó el Premio al Autor Revelación 2001 y el Premio al Mejor Guión 2002 en el prestigioso Festival de Comic de Angouleme (probablemente los equivalentes al premio Oscar en el mundillo).

Persépolis es una obra que puede parecer infantil si solo se mira su dibujo, pero que es de una gran profundidad personal y en la que pueden verse las profundas cicatrices que las guerras producen en las familias, tanto a nivel personal, como a nivel social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!