domingo, 15 de marzo de 2009

El baile de la victoria, de Antonio Skarmeta


Una de las tareas que queremos realizar dentro de este blog es comentar los libros que leeremos. Por supuesto, los profesores también queremos poner nuestro granito de arena y por ello comentamos en este post "El baile de la Victoria", de Antonio Skármeta.

En él, el autor nos cuenta el retorno a la libertad de Ángel Santiago, un ladrón encerrado durante cinco años que sale de prisión gracias a una amnistía. El mismo día de su salida, conoce a Victoria, una joven estudiante de baile atormentada por la muerte de su padre y que acompañará a Ángel en la difícil tarea de convencer a Vergara Grey, un hábil ladrón, para que ayude a Ángel a dar el golpe maestro que les permitirá retirarse al campo.

Antonio Skármeta, es un viejo conocido de los lectores españoles. Su libro "El cartero de Neruda" fue un gran éxito de ventas y fue adaptado al cine con el título "El cartero (y Pablo Neruda)", que recibió un Óscar a la mejor banda sonora en 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!