miércoles, 25 de marzo de 2009

Pyongyang, de Guy Delisle


Pyongyang es un comic escrito y dibujado por Guy Delisle, un dibujante canadiense que ha trabajado también en el mundo de la animación.

Pyongyang no es solo un tebeo. Es la crónica de un viaje surrealista al corazón de un país cerrado al mundo y a la realidad en el que las situaciones más absurdas se dan con una frecuencia delirante. Por ello, este album no puede calificarse como puramente cómico, sino también como trágico. pues en una sociedad tan oprimida como la norcoreana, cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

A lo largo de sus páginas, podremos ver como el autor traza sutiles guiños a 1984, el famoso libro de George Orwell. No en vano, la capital de Corea del Norte puede considerarse hoy en día el mundo más parecido a la fatídica sociedad que Orwell describió en sus páginas.

Pyongyang es un tebeo agradable de leer, divertido, triste, sensible y por supuesto didáctico. En solo una tarde podremos entretenernos y conocer una profunda visión de la locura de una sola persona plasmada en todas y cada una de las mentes de un país. Podréis encontrarlo en la sección de Comics de la Biblioteca Provincial de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!