sábado, 18 de abril de 2009

"El valle de los leones", de Ken Follet

Ellis Thaler es un agente de la CIA que colabora en la detención de una célula terrorista en Paris. Sin embargo, durante su misión, se enamora de Jane, una bella enfermera implicada en el asunto que, despechada por sentirse traicionada por Ellis, se casará con Jean Pierre, el cual está decidido a partir a Afganistán. Jean Pierre y Jane viajarán a una zona de Afganistán conocida como "El valle de los leones", donde un puñado de guerrilleros afganos luchan contra la invasión soviética. La trama se complica cuando la CIA decide enviar a un agente con el fin de ayudar a la rebelión afgana. Ese agente sera... Ellis Thaler.


Afganistán es un país del corazón de Asia Central y que es el triste protagonista de los telediarios mundiales debido a la guerra que allí se libra en la actualidad entre guerrillas locales y el ejército de los Estados Unidos que invadió dicho país en busca de los responsables de la organización de los atentados del 11-S. Sin embargo esta novela se circunscribe a un período temporal anterior, en el cual la antigua Unión Soviética también invadió el país para apoyar al gobierno local, de caracter marxista, frente a los grupos de guerrilleros islamistas. Puedes aprender más sobre este país en el articulo de Afganistán de la Wikipedia.

Ken Follet, nacido en Cardiff, País de Gales, ha escrito montones de libros relacionados en general con el suspense. Sin embargo, uno de sus libros más famosos ha sido "Los pilares de la Tierra", ambientada en las obras de una catedral durante la Edad Media. Su continuación, "Un mundo sin fin" arrasa en la actualidad en las listas de libros más vendidos.

1 comentario:

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!