sábado, 25 de abril de 2009

"Mercaderes del espacio", de Frederik Pohl

En un futuro cercano, las grandes empresas ostentan el poder mundial e imponen prácticamente por la fuerza el consumo de sus productos.Mitchell Courtenay es un brillante ejecutivo publicitario que pertenece a la corporación Schocken, una de las cuatro grandes multinacionales que se reparten el comercio en el planeta. De forma inesperada, Michael recibe de su presidente la orden de convertir Venus en un planeta lleno de colonos deseosos de consumir los productos Schocken. Sin embargo, una de las compañías rivales, molesta por el robo de su idea hará todo lo posible por evitarlo. Este es el comienzo de una trepidante aventura donde Courtenay deberá esforzarse al máximo por sobrevivir en un mundo dominado por el afán del beneficio.

Frederik Pohl es un autor estadounidense de ciencia-ficción cuyo caracter increíblemente crítico con el consumismo actual y la excesiva publicidad se plasma en este libro que hoy comentamos en nuestro blog. Ha sido ganador de diversos premios de ciencia-ficción como los premios Nébula en 1976 y 1977 y el premio Hugo en 1978.

El consumismo y la publicidad también se critican hoy en día desde diversos campos. No son pocas las voces que afirman que nuestro total desprecio por el medio ambiente puede dar lugar a situaciones de conflicto e incluso provocar desastres a nivel humanitario. En esta novela puede leerse un posible escenario futuro en el que el petróleo ha desaparecido y detalles de la vida diaria como la posesión de flores o plantas se han convertido en un lujo al alcance de solo unos pocos. ¡Cuidemos nuestro planeta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!