domingo, 21 de marzo de 2010

"La séptima M", de Francisca Solar

Sophie es una forense que recibe un curioso encargo: investigar una ola de suicidios que se está produciendo en un lejano pueblecito del sur de Chile. Al parecer, las víctimas tienen tatuada una pequeña M lo que es motivo para sospechar que quizá los fallecidos no murieron por propia voluntad. Carl, un colega fotógrafo con pocos escrúpulos y Marco, el jefe de la brigada de investigación acompañarán a Sophie en la resolución de este misterioso caso que envuelve a una comunidad de inmigrantes que resultan ser ex-miembros del partido Nazi. A pesar de sus esfuerzos, los detectives no harán sino tropezarse con el hermetismo de una comunidad que no solo no les ayudará sino que dificultará su tarea.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos criminales de guerra alemanes huyeron a diversos países con el fin de evitar la justicia. En muchos casos, el destino de estos individuos se situó en diversos países de Sudamérica, incluyendo Argentina, Bolivia y por supuesto Chile, país donde se sitúa la historia. Aparte de esto, otras leyendas que rodean al ejército alemán pasan por la investigación de armas de guerra de todo tipo, incluyendo la parapsicología y el esoterismo. La mezcla de estas dos historias es utilizada por la autora de esta novela para plasmar una interesante historia de misterio cuyo final sorprenderá a los lectores con más instinto. Sin embargo, para conocerlo, deberéis leer el libro.

Francisca Solar es una periodista chilena embarcada también en el mundo de la escritura. Su obra más conocida es probablemente "El ocaso de los altos elfos", una historia muy al estilo Harry Potter. Nacida en 1983, es una reconocida fan de las historias paranormales y el libro que hoy repasamos es su incursión particular en este mundillo. En la actualidad, prepara una saga de libros basada también en el misterio y la magia que publicará la editorial Random House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!