domingo, 3 de marzo de 2013

"Strangers in paradise", de Terry Moore

Katchoo y Francie son dos amigas y compañeras de piso que comparten además otro elemento menos agradable: sus problemas con los hombres. Por un lado Francie ha sufrido la infidelidad de Freddie, su novio desde hace un año. En cuanto a Katchoo, su situación es distinta: ya no le interesan los hombres y alberga sentimientos por Francie. Por eso, cuando David, un joven artista entra en la vida de las dos amigas, la vida de las dos dará un vuelco. Además, una tal "señora Parker" busca a Katchoo por toda la ciudad con intenciones no muy buenas, lo que obligará a Katchoo, David y Francie a pasar por innumerables y peligrosas aventuras que os recomendamos que descubráis en este tebeo que podéis encontrar en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

El termino homosexual proviene de "homo" (en griego significa "igual") y "sexus" (sexo en latín) y es el término que se utiliza para hablar de personas que se enamoran de otras personas de su mismo sexo. Algunos grupos hablan del término "LGBT" que significa "Lesbiana Gay Bisexual Transexual" para intentar exponer la amplia diversidad sexual que existe en el ser humano. Durante la historia y en multitud de países, todos estos colectivos han sido perseguidos, en ocasiones torturados e incluso asesinados por apartarse de lo "socialmente aceptado". Los sentimientos que tenga una persona son suyos y no tenemos derecho a criticar a nadie por sus intereses ni gustos. Si te sientes marginado por alguna de estas o por otras razones no dudes en ponerte en contacto con un adulto y encontrar una forma de evitar sentirte mal por una cosa tan ridícula como son tus preferencias.

Terry Moore es un dibujante de tebeos que comenzó haciendo tiras cómicas para periódicos. Sin embargo y como él mismo ha comentado "le aburría el formato clásico de dibujar un chiste cada día" por lo que empezó a dibujar una historia que le permitiera hablar de gente normal, del tipo de personas que podría encontrarse en un bar cualquiera. Dibujó "Strangers in Paradise" siendo un autor independiente (es decir, trabajando por libre, sin estar a sueldo de ninguna empresa) y su enorme éxito le permitió crear su propia editorial de tebeos. Aparte de S.I.P ha dibujado otros grandes éxitos como Echo. También recibió un premio muy famoso en el mundo de la edición: el premio Eisner a la mejor serie de historietas por la obra que hoy hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!