jueves, 4 de junio de 2009

"Carretera maldita", de Stephen King

El señor Barton Daves se está separando de su mujer. Su hijo murió tiempo atrás y le han echado de su trabajo. Sin embargo, un nuevo problema le acechará: la orden de expropiación del Ayuntamiento conminándole a marcharse de su casa para poder derribarla y construir una nueva autopista. Esta conjunción de factores hará que el señor Daves acometa un plan absolutamente "demoledor".

Stephen King publicó bastantes relatos y novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman. Esta novela la escribió al morir su madre y según él mismo intenta reflejar su desánimo y desesperación de aquel momento. Aparte de esta novela, publicó muchos otros libros bajo tal seudónimo como "Rabia" o "El Fugitivo".Esta última película fue llevada al cine con el título "Perseguido", protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

El derecho a poseer armas en Estados Unidos ha dado lugar a toda clase de situaciones terribles como la matanza en el Instituto de Columbine. En casi cualquier estado es posible comprar desde pequeñas pistolas a armas de asalto propias de los ejércitos. En la actualidad hay un profundo debate en la sociedad norteamericana sobre si dicho derecho debe seguir vigente, aunque algunos grupos organizados de presión (los llamados "lobbys") se oponen con fuerza. El principal y más conocido opositor a este cambio es la Asociación Nacional del Rifle (o NRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!