jueves, 11 de junio de 2009

"Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson

Harriet Vanger desapareció hace ya cuarenta años. Su abuelo, Henrik Vanger, un rico industrial sueco, recibe una flor distinta cada año en el aniversario de su muerte. Sospechando que su asesino pretende burlarse de él, el señor Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de la revista "Millenium", para intentar averiguar alguna nueva pista que lleve a la resolución del misterio. Mikael, agotado profesionalmente despues de haber sido condenado por difamación acepta el encargo sin demasiadas esperanzas.Por otra parte, Lisbeth Salander es una chica problemática y con dificultades para integrarse en la sociedad. Sin embargo, su enorme capacidad para conseguir información sobre cualquier persona le ha permitido conseguir trabajo en una agencia de investigación. Mikael y Lisbeth pronto colaborarán para intentar resolver el misterio de la desaparición de Harriet Vanger.

Stieg Larsson ha sido un escritor sueco que ha cobrado una enorme popularidad con la llamada "Trilogía Millenium" de la cual este libro es el primero de la serie. Muerto recientemente debido a problemas cardíacos, Larsson es muy conocido en su país natal, Suecia, por haber formado parte de movimientos antiviolencia y antirracistas. "Los hombres que no amaban a las mujeres" es su primer gran éxito y está formando parte de las listas de libros más vendidos en países como Suecia, Francia y por supuesto, España. Recientemente, esta novela ha sido llevada al cine con el mismo título.

A pesar de su título, "Los hombres que no amaban a las mujeres" no está relacionada especialmente con los malos tratos, sin embargo, el autor señala en diversas partes de la novela escalofriantes datos sobre la violencia ejercida contra las mujeres.

1 comentario:

Déjanos tus comentarios en este apartado. Si no quieres registrarte, puedes utilizar el perfil "Anónimo". Se suprimirán aquellos comentarios que no estén relacionados con el blog. ¡Gracias!